Nuestra historia comenzó hace 22 años, cuando tres hermanas de Reconquista, una pequeña ciudad al norte de la provincia de Santa Fé, en Argentina, nos unimos para crear un emprendimiento juntas.

Con lanas que teníamos guardadas, telas antiguas y el amor por el tejido -un saber heredado de nuestras abuelas- nacieron los primeros modelos de nuestra marca. Quisimos llamarla “Las López” porque así nos apodaban cariñosamente amigos y conocidos de nuestra ciudad natal.

Con el correr del tiempo cada una fue tomando distintos rumbos laborales. Finalmente yo, Victoria -en el año 2019 cuando me mudé a La Cumbre en las sierras de Córdoba- retomé el emprendimiento familiar conservando el nombre original en homenaje a nuestro origen.

A partir de ese momento le fui dando mi propia impronta amalgamando las tradiciones textiles aprendidas y mi formación como artista plástica con las necesidades de los tiempos contemporáneos.

Mi búsqueda estética y conceptual como diseñadora de tejidos de lujo artesanal me llevó a ir evolucionando hacia materiales cada vez más naturales en consonancia con el cuidado del medio ambiente, apostando al desarrollo de trabajo genuino y a la moda consciente, trabajando con personas y fibras locales desde este pintoresco pueblo en el Valle de Punilla.

Cada prenda es un diseño original y único, un tesoro para disfrutar y cuidar, hecho a mano con materiales nobles, mucha dedicación y amor por los detalles y la calidad.

Diseñadas y elaboradas para hombres y mujeres que valoran la exclusividad, la belleza imperfecta del proceso artesanal y las materias primas naturales.

Un tejido para toda la vida.

Gracias por entrar al universo de Las López

 

 

Te recomendamos leer Nuestra Filosofía